sábado, 11 de julio de 2009

Conclusiones y Aspectos Generales de Nuestra Música


En conclusión, nuestra música popular es espontáneamente creada por compositores del pueblo siguiendo ideas populares del momento, es así mismo el resultado de variados elementos del ambiente y características muy propias que nos hacen valorarla como netamente cubana.
Tres factores fundamentales inciden en el surgimiento de la misma: lo indio, lo español y el caudal africano, raíces estas innegables que no pueden excluírse de su composición.
En música cada país conserva sus propias tradiciones, por ende no podemos dejar de mencionar la palabra Folklore, voz inglesa que quiere decir "saber de pueblo", así como cada país tiene sus costumbres, su manera de hablar, de cantar y bailar. De hecho nuestra música es y será un resultado de la propia vida de nuestra población.
Nuestro pueblo tiene una característica muy peculiar, que es saber expresar su dolor o su alegría a través de la música; además es un pueblo amante del baile.
"La conservación de toda esta gama de bailes y cantos cubanos dependerá del valor con que seamos capaces de asimilar su historia, que no es otra que la propia historia de cada uno de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario