sábado, 26 de septiembre de 2009

NUESTROS BAILES RELIGIOSOS


Las religiones africanas en Cuba, introdujeron sus bailes producto de ese fenómeno social que fue la trata negrera y la esclavitud. En Cuba, incluso después de la Revolución Cubana, toma fuerza la santería, el palo, y la religión yoruba, entre otras, debido a la represión a la que son sometidas la Iglesia Católica y algunas religiones cristianas. Los bailes se incrementan, con sus ritos religiosos, no sólo en la población mestiza, sino en general y en todas las provincias de Cuba. Se bailan durante las fiestas o ceremonias estas danzas del sincretismo cubano.
Estos bailes no sólo son dentro de Cuba, pues la escapada o salida de cubanos de la Isla, durante cinco décadas consecutivas, ha llevado a distintas latitudes sus ritmos, sus costumbres, su idiosincrasia y el folclore cubano. Con ellos los cubanos llevan sus manifestaciones danzarías y religiosas.
Por ello deseo mostrar en este Blogs, algunos de estos bailes en videos, que muestran como los que salen de su tierra siguen con sus tradiciones, sus religiones a las que rinden verdaderamente tributo y culto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario